Bases y condiciones ICBC Club

 

Glosario:

ICBC: Es Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.

Programa: Es el programa de acumulación de puntos ICBC.

Pesos: Son Pesos Argentinos.

USD: Son Dólares Estadounidenses.

Tarjetas: Son tarjetas Débito y de Crédito Visa, Visa Business y tarjeta MasterCard emitidas por ICBC.

Plazo Fijo Tradicional: es plazo fijo tradicional ICBC adherido al Programa.

Reglamento: Es el presente reglamento de Puntos ICBC.

Proveedor/es: Son Aquellos comercios que brindan los productos del Programa.

Titulares: Son personas Humanas titulares de tarjeta de crédito ICBC (Visa y MasterCard) y/o titular paquete de productos adheridos al Programa emitidos por ICBC en la República Argentina.

Membresía: Es la membresía anual del Programa.

Punto/s: Son puntos ICBC.

 

Bases y condiciones:

1.- Definición del Programa.

Para poder adherirse a este Programa, se requiere ser persona humana titular de tarjeta de crédito (Visa y/o MasterCard) y/o titular un paquete de productos. Participan de este Programa las tarjetas de crédito Visa, Visa Business y MasterCard activas emitidas por ICBC, tarjeta de débito emitidas por ICBC (que integren un paquete de productos), depósitos a plazo fijo tradicional en pesos constituidos por ICBC.

El Programa permite a los clientes que resulten elegibles conforme estas Bases y condiciones, acumular puntos por los consumos que realicen con las Tarjetas, como así también por la constitución de depósitos a plazo fijo en pesos por monto igual o mayor a $ 2.000 (los “Plazos Fijos”), que podrán utilizarlos para la compra de productos en ICBC Mall, en función a la cantidad de puntos acumulados.

El presente documento describe las bases y condiciones generales de adhesión al Programa. Cualquier Titular que desee acceder y/o gozar de los beneficios del Programa podrá hacerlo sujetándose a este Reglamento y a las políticas y principios de ICBC, que son incorporados al presente por referencia.

2.- Adhesión al Programa

2.1.- El Programa permite a los clientes adheridos al mismo acumular puntos por los consumos que efectúen con las Tarjetas y por la constitución de Plazos Fijos Tradicionales y por los productos y/o servicios que ICBC incorpore al Programa en el futuro.

2.2.- Este Reglamento se considera un complemento y parte integrante de las cláusulas y condiciones particulares descriptas en las solicitudes y/o contratos de las tarjetas de crédito, de los Plazos Fijos Tradicionales, y de los productos y/o servicios que ICBC incorpore al Programa en el futuro, las que mantendrán plenamente su vigencia.

2.3.- El Programa utiliza como parámetro de acumulación de puntos los consumos efectuados con las Tarjetas, el monto y plazo de la operación, y para el caso de Plazos Fijos Tradicionales. En caso que se incorporen en el futuro, otros productos y/o servicios de ICBC al Programa, ICBC establecerá el parámetro de acumulación de puntos para cada uno de ellos.

2.4.- El Titular deberá expresamente comunicar a ICBC su decisión de adhesión al Programa aceptando el cobro de una Membresía anual de $ 398 + iva, con débito en su caja de ahorro en pesos y/o en las Tarjetas, siendo el primer año de vigencia del Programa sin cargo para los mismos, y respecto de la cual ICBC se reserva el derecho a su eventual modificación. Esta comunicación de aceptación de cobro de Membresía y adhesión al Programa, podrá ser realizada por los clientes personalmente en las sucursales de ICBC, a través de Access Banking, o ICBC Hola, Customer Service y/o por cualquier otro medio que en el futuro ICBC incorpore. ICBC se reserva el derecho de rechazar la adhesión al Programa a aquellas personas humanas Titulares que en algún momento hayan registrado incumplimientos y/o morosidad en alguno de los productos de ICBC. En caso de que se modifique el valor del costo de membresía anual, será notificado con 60 días corridos de anticipación y, en caso de que el cliente no acepte la modificación, podrá rescindir el servicio en cualquier momento antes que entre en vigencia el cambio y sin cargo, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo.

2.5.- Se excluyen expresamente de la adhesión y participación en este Programa todas aquellas tarjetas de crédito corporativas, de personas jurídicas; Corporate, Corporate Signature, Cuenta Central, Purchasing, Purchasing Campo, Distribution, Business, Recargable y tarjetas de crédito relacionadas a una cuenta cuyo titular sea una persona jurídica, certificados de plazo fijo constituidos a nombre de personas jurídicas, CER, Renta y aquellos emitidos en dólares estadounidenses. Quedan excluidos del Programa los clientes en gestión de mora.

3.- Acumulación de Puntos

3.1.- Los Titulares acumularán 1 (un) Punto por cada $ 2.- (dos Pesos) o USD 2- (dos USD) consumidos en el territorio de la República Argentina y en el exterior, con las tarjetas de crédito.

Los Titulares que posean paquete de productos acumularán 1 (un) Punto por cada $ 5.- (cinco Pesos) o USD 5.- (cinco USD) consumidos en el territorio de la República Argentina y en el exterior, con las tarjetas de débito.

Para el caso de Plazo Fijo Tradicional, los puntos se generarán por el monto y plazo de la operación, según el siguiente esquema:

 

Para los Plazos Fijos constituidos por monto igual o mayor a  $30.000:

 

PLAZO                                       PUNTOS

30 – 89 días                                2 Puntos cada $ 100 invertidos por mes

90 – 179 días                              3 Puntos cada $ 100 invertidos por mes

180 – 359 días                            4 Puntos cada $ 100 invertidos por mes

360 o más días                           5 Puntos cada $ 100 invertidos por mes

 

Para los Plazos Fijos constituidos por monto menor a $30.000, se otorgará 1 Punto cada $100 invertidos por mes. 

3.2.- Esta relación de puntaje podrá ser modificada a criterio de ICBC en cualquier momento y con un preaviso de 60 (sesenta) días corridos bastando como comunicación al efecto. No se computarán fracciones de puntos. En caso que se incorporen, en el futuro, otros productos y/o servicios de ICBC al Programa, ICBC establecerá la forma y el cálculo para la acumulación de Puntos, siendo de aplicación también para éstos lo indicado más arriba en relación al preaviso por modificación de Puntos y forma de notificación de dicha situación. ICBC podrá excluir determinados rubros de consumo para la obtención de puntos para el Programa. ICBC no se responsabiliza por aquellos cupones o comprobantes de compra de bienes o servicios, que no hayan sido presentados por los comercios o establecimientos, asimismo, por aquellos que hayan sido rechazados por cualquier motivo o que hayan sido presentados por los comercios con demoras o fuera de término.

3.3.- Para el caso de Tarjetas, los puntos sólo se generarán por los montos producidos por consumos en Pesos y USD por compras en 1 (un) pago, plan de cuotas y débitos automáticos (este último concepto, aplicable únicamente a las tarjetas de crédito). No acumularán puntos, los montos generados por otros conceptos (Intereses, cargos administrativos, gastos, comisiones, seguros de vida sobre saldo deudor, bonificaciones, reintegros, ajustes, y cualquier otro que ICBC comunique en el futuro, siendo la presente una indicación meramente enunciativa y no taxativa). Para el caso de Plazos Fijos Tradicionales, los puntos se generarán teniendo en cuenta el plazo y monto de la operación, asimismo  todo Plaza Fijo Tradicional perderá la garantía de los depósitos, dicha información constara en los documentos representativos de las operaciones pasivas. En forma visible e impresa se establecerá, la siguiente leyenda: “Depósito sin garantía”. Además, se informará en las pizarras en donde se informen las tasas ofrecidas a los clientes.

3.4.- Los Puntos acumulados en el Programa no constituyen propiedad del cliente y perecen o caducan ante cualquiera de las siguientes circunstancias: (a) solicitud de baja de adhesión al Programa, (b) por no abonar el costo de la membresía  luego de transcurrido  90 (noventa) días corridos de la fecha de originación  de cobro (c) a los 4 (cuatro) años del momento que se originaron,(d) Por inactividad total de 1 (un)  año de los productos que tenga adheridos al programa, o lo que ocurra primero. Los Puntos no son transferibles a ninguna otra persona o entidad bajo ningún título o causa y tampoco podrán ser transferidos a ninguna otra cuenta del Programa. Los puntos no podrán en ningún caso ser canjeados por dinero en efectivo.

3.5.- Los Puntos acumulados en el Programa no tienen valor monetario alguno. Para aquellos Titulares que se adhieran al Programa, los puntos tendrán validez por 4 (cuatro) años a contar desde la fecha en que se generó cada uno de los consumos o se constituyó el Plazo Fijo Tradicional, lo que corresponda. Vencido este período, los puntos acumulados caducarán y serán automáticamente eliminados.

3.6.- Los puntos que cada Titular obtenga por la acumulación con los productos mencionados anteriormente  otorgados  por ICBC, se acumularán en el número de cliente correspondiente al Titular del producto. Los consumos que realicen las Tarjetas adicionales también acumularán puntos en la cuenta indicada. En el caso de las tarjetas de débito y/o otros productos ICBC  se tomara al primer titular de la cuenta respectiva.

4.- Consulta de puntos del Programa

4.1.- Los Titulares podrán consultar sus puntos ingresando a  ICBC Mall ( mall.icbc.com.ar ) o   Access Banking ( www.accessbanking.com.ar) o también llamando al Contact Center al teléfono 0810-444-4652 opción 4), Customer Service al teléfono 4820-8282 opción 2 o al 0810-444-5463 opción 2 o a través de los medios que ICBC establezca en el futuro para tal fin.

4.2.- En caso de que el cliente voluntariamente cancele la participación en el Programa, deberá asegurarse previamente de realizar el canje de sus Puntos acumulados. Una vez solicitada la cancelación de su participación en el Programa, los Puntos acumulados que no hayan sido canjeados caducarán y serán automáticamente eliminados.

No podrán canjear puntos aquellos clientes que se encuentren en mora con alguno de los productos de ICBC.

4.3.- No se permitirá la compra de puntos para cancelar la suma correspondiente a la membresía anual ni para complementar los puntos que el cliente posee acumulados.

5.- Aspectos Generales

5.1.- ICBC se reserva el derecho de dejar sin efecto este Programa o de modificar total o parcialmente sus términos y condiciones en cualquier momento, dando aviso al respecto con 60 (sesenta) días corridos de antelación.

5.2.-  El Titular se notifica que ICBC no será responsable en el supuesto caso de inconvenientes en los sistemas de la página del Programa. ICBC no  pueda garantizar  el acceso y/o el uso continuado o ininterrumpido de la página web del Programa. El Titular se notifica que el sistema puede eventualmente no estar disponible, debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a ICBC; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible.

5.3.- Cualquier fraude o abuso relacionado con la acumulación de puntos, atribuidos al cliente, tendrá por resultado la pérdida de la totalidad de Puntos acumulados.

5.4.- ICBC no se responsabiliza por aquellos cupones o comprobantes de compra de productos, que no hayan sido presentados por los Proveedores, como así tampoco por aquellos que hayan sido rechazados por cualquier motivo o que hayan sido presentados por los Proveedores con demoras o fuera de término.

5.5.- El hecho que ICBC omita la exigencia de un término o condición de la presente en particular, no constituye una renuncia por parte de ICBC, a dicho término o condición.

5.6.- La participación en el Programa implica el conocimiento y aceptación de todos los participantes, de estos Bases y condiciones y sus eventuales modificaciones. Para más información ingrese en www.mall.icbc.com.ar


back-to-top